El Correo Gallego

A la espera de que en las próximas semanas la Xunta de respuesta a su demanda de formar parte del consejo de administración del puerto de Vigo, los representantes de la federación de usuarios de la dársena también plantearon ayer la necesidad de contar con un gerente-gestor de la ventanilla única de esta administración. Así se lo expusieron al presidente de la Xunta y a la conselleira do Mar en el encuentro desarrollado en la delegación de la ciudad olívica.

“Un aspecto fundamental, estratégico, es la ventana singular, por lo que pedimos que se valore nombrar a un directivo que se encargue de la coordinación de todas las entidades que participan en el trabajo diario de la actividad portuaria», demandó el presidente de la organización empresarial.

El foco de las peticiones sigue fijo en seguir en el proceso de mejora del Punto de Inspección Fronteriza, ya que de nuevo expusieron la necesidad de avanzar en las medidas que aumenten la agilidad de la tramitación de las mercancías para no seguir perdiendo tráficos, especialmente de congelados, en beneficio de Leixoes. «Queremos que se aplique de forma estricta la normativa comunitaria y que haya agilidad en la gestión del PIF para garantizar la competitividad «, demandó Mallón.

Ante estas demandas, Núñez Feijóo y Quintana, se comprometieron a estudiar fórmulas para optimizar la gestión y los servicios portuarios.