Atlántico, 5 de Agosto de 2019

El comité de empresa realizó ayer la petición al presidente de la Autoridad Portuaria


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, mostró ayer al comité de empresa de Vulcano, su total colaboración para poder ampliar la concesión, algo, que según explicó, requiere necesariamente de inversión. El anuncio fue realizado a los representantes de los trabajadores en una reunión precisamente para solicitarle la ampliación de dicha concesión, que finaliza en diciembre de 2027, en el supuesto de que aparezca un inversor que se haga cargo de las actuales instalaciones de Vulcano.
Según informó el comité de empresa, López Veiga explicó que estaba a disposición del presidente de la Xunta y del conselleiro de Industria para la valorar la continuidad de las instalaciones como unidad productiva, no obstante, reconoció que a día de hoy, nadie se había puesto en contacto con él para conocer la situación de la concesión y que de no producirse ofertas, el Puerto retomaría la misma para darle utilidad portuaria.
El comité valoró muy positivamente este anuncio, pues “puede ayudar a aumentar el interés de las instalaciones y forzar a la aparición de un inversor que continúe con la actividad, más aún cuando el tiempo de las ofertas se agota, una vez se ha iniciado el periodo de consultas del ERE extintivo”. La mantenida con la Autoridad Portuaria no será la única reunión que prevé el comité de empresa. Su intención es crear un frente común y buscar la mejor solución para la plantilla y las instalaciones.
El próximo encuentro será mañana miércoles con el jefe de la ITSS de Pontevedra, José Marías Casas de Ron, donde se tratará el tema del ERE extintivo.
De igual forma, el comité sigue celebrando asambleas todos los miércoles con la plantilla para comentarles los avances y noticias sobre la situación de Vulcano y a la que han invitado a asistir al conselleiro de Industria para “dar la cara y que explique por qué la Xunta no tiene ningún proyecto inversor que permita continuar con la actividad industrial de la unidad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.
El comité espera cerrar reuniones para las próximas semanas con el alcalde, el delegado de Zona Franca y la delegada de la Xunta en Vigo