Los empresarios exigen al próximo Gobierno un plan B para evitar que el Puerto se quede “desconectado”

Plantean recurrir a fondos europeos del Plan Juncker para su adhesión al Corredor Atlántico – Presionarán a los partidos para que incluyan inversiones en sus programas electorales – “Es absolutamente estratégico”, afirman

Piden gestor en ventanilla única del puerto de Vigo

A la espera de que en las próximas semanas la Xunta de respuesta a su demanda de formar parte del consejo de administración del puerto de Vigo, los representantes de la federación de usuarios de la dársena también plantearon ayer la necesidad de contar con un gerente-gestor de la ventanilla única de esta administración. Así se lo expusieron al presidente de la Xunta y a la conselleira do Mar en el encuentro desarrollado en la delegación de la ciudad olívica.

Los usuarios del Puerto piden a Feijoo más voces en el consejo para frenar la competencia lusa

Actualmente solo Arvi está en el consejo representando al sector.

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tener más voces en el consejo de administración del ente portuario.

Los usuarios del puerto demandan a Feijóo formar parte del consejo de administración del ente

“Somos los que estamos en su día a día”, señalan – Durante una entrevista con el presidente de la Xunta urgen mejorar el PIF para ganar competitividad.

Los usuarios del puerto piden crear un gestor único aduanero

Advierten a Feijoo sobre la competencia “feroz, dura y constante” que llega de Oporto.

La Federación de Usuarios del Puerto (FUPV) trasladó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira Rosa Quintana, su propuesta de mejora de la competitividad de la terminal marítima, acuciada, según dijo al finalizar Enrique Mallón, presidente de FUPV, por la “competencia feroz, dura y constante” de Leixoes (Oporto).

El Puerto de Vigo reclama más de 400 millones para no ser relegado en la UE

López Veiga pide que el Estado supla el «error» de excluir la terminal de la red básica.

El Puerto de Vigo exige compensaciones por bajar a segunda división europea. La Comisión Europea, que actúa de árbitro entre el Parlamento y el Consejo de la UE, ha ratificado que la vía férrea con Oporto no formará parte de la red básica europea, aunque pueda optar a ayudas.

ARVI fusionará sus dos asociaciones de palangre para ganar peso en Bruselas

Los armadores de Vigo crean una organización de productores de pesca para esta flota, con lo que optará a ayudas comunitarias.

Los dos asociaciones de palangre que tiene la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) se fusionarán en una sola a partir del 1 de enero de 2021. La idea es la crear la tercera organización de productores de pesca (OPP) de la casa, creando una dedicada especialmente al palangre.

El Puerto urge ampliar Bouzas para mega-buques

La Autoridad Portuaria (APV) anunció que en este año va a poner en marcha los trámites administrativos para iniciar en cuanto sea posible la ampliación de la terminal de Bouzas para que pueda acoger mega buques, de hasta 300 metros y máximo calado .Lo que era una prioridad en el Plan Estratégico ya es una urgencia tras constatar que dos de las rampas adscritas…

“El tamaño de los barcos crece y me consta que Vigo ya estudia soluciones”

Ornella Chacón Martel preside desde julio de 2018 el organismo público Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento, encargado de coordinar el sistema nacional de autoridades portuarias y de aprobar sus planes de empresa, donde figuran las inversiones.

Leixões invertirá 141 millones en abrigar su entrada y ganar calado para grandes buques

Ampliará su rompeolas exterior y aumentará a 14 metros el fondo de sus dársenas -Con estas obras, el Puerto de Oporto busca acabar con sus desventajas y captar barcos de 300 metros

La Federación de Usuarios reclama incluirse en el Consejo de Administración de Praza da Estrela

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) reclama tener presencia en el Consejo de Administración del Puerto.” Su portavoz, Enrique Mallón, avanzó ayer que se reunirá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo…

El Puerto anula el concurso para redactar su plan especial

Recursos presentados contra los pliegos de condiciones han provocado la suspensión del proceso.  El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ha tenido que anular el concurso que convocó para redactar el plan espacial y la delimitación de usos y espacios portuarios.

El Puerto de Vigo censura los plazos “demasiado largos” de las obras del Corredor Atlántico

López Veiga considera transcendental incluir la salida sur ferroviaria de la ciudad para que los trenes puedan ir directos hasta Portugal. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, criticó ayer que los plazos recogidos …

El Puerto perdió financiación europea por no ser “nodal”

Vigo juega en desventaja frente a Coruña y Leixoes, que sí son terminales principales europeas desde 2011. El CES Galicia reclama que la situación se “normalice” .El Puerto de Vigo ha tenido que firmar acuerdos de colaboración para poder optar a financiación europea, a la que no podía acceder directamente por no tener condición de “nodal”

Caballero atribuye al Puerto toda la responsabilidad sobre el Marisquiño

El alcalde de Vigo afirma en la comisión de investigación del Parlamento que “lo que se hundieron no fueron maderitas sino una inmensa estructura de hormigón del Puerto”, al que atribuye también la autorización del festival. Rechazó toda responsabilidad del Concello …

El Puerto aumenta los tráficos y apunta este año a un nuevo récord en mercancías

El noviembre se movieron 1,52 millones de toneladas, un 5,3 % más que en el mismo mes del año pasado. En noviembre se habían rebasado ya los 14,5 millones de toneladas de mercancías, con 1,52 millones solo ese mes, lo que supone un incremento del 5,3 % en el mismo período

El puerto sigue en la cola en España en tráfico de fruta

Las expectativas de mover hasta 45.000 toneladas al año se frustran: apenas suman 17.000 por los problemas del PIF. El puerto vigués ocupa una de las últimas posiciones del ranking de España en tráfico de frutas y verduras pese a que en 2018 ha habido un ligero repunte en positivo.

La nueva lonja exigirá ampliar más la plataforma del Berbés

La Federación de Usuarios señala que permitirá ganar “en calidad y en competitividad”. La ampliación de la lonja viguesa para su consolidación como el gran mercado internacional de pescado del siglo XXI exigirá extender físicamente más la plataforma del Berbés ….

Portugal reformula el macroproyecto de Leixões para competir en coches, el tráfico que lidera Vigo

La adaptación de la terminal norte de contenedores al movimiento de carga Ro-Ro es la principal alteración del plan inversor de 380 millones -Con este desembolso el Gobierno  ….

Tánger reforzará la conexión marítima con Vigo ante el “cuello de botella” de Algeciras

El principal puerto magrebí redobla su apuesta por la terminal boucense, que ya es el segundo destino en tráfico Ro-Ro de Marruecos – El despegue de PSA-Kénitra, ….

El silo de vehículos de Bouzas refuerza su uso para otras mercancías con 1.200 m2 cubiertos

El Puerto licita por más de 300.000 euros la cubrición de una superficie en la entreplanta orientada hacia los muelles -Resguardará de la lluvia cargas como bobinas de acero

Las descargas portuarias se podrán realizar sin estibadores desde mayo

La medida supondrá un cambio absoluto para el trabajo en el  Puerto de Vigo. Las empresas operadoras podrán contratar libremente y reducir hasta un millón sus costes. Ya hay amenaza de paro

Lopez Veiga Se Felicita Por La Reactivación De Los Usuarios

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, celebró la reconstrucción de la Federación de Usuarios del Puerto y dio por hecha una inminente reunión con su directiva, presidida por Enrique Mallón, quien también es secretario de Asime.

Veiga suaviza las restricciones en O Berbés y garantiza el libre acceso salvo a las lonjas

Descarta “líos con usuarios o colas de tráfico” por el control que aplicará desde el 2 de julio -La Policía Portuaria sí sancionará a los vehículos sin autorización pero no bloqueará su paso

Orange y Vodafone ensayarán en el Puerto la gestión de coches y la identificación facial con tecnología 5G

La terminal de Bouzas y las lonjas de O Berbés servirán de campo experimental de los posibles usos de la nueva generación inalámbrica