Federación de Usuarios del Puerto de Vigo - 29-05-2013
LA FEDERACIÓN DE USUARIOS COMPARTE CON LA COMUNIDAD PORTUARIA LAS PROPUESTAS RECOGIDAS EN EL LIBRO “EL PUERTO DE VIGO ANTE EL RETO 2020”
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) ha invitado a toda la comunidad portuaria a conocer los resultados del análisis que ha dado como resultado la publicación del libro “El Puerto de Vigo ante el reto 2020”.
Las conclusiones del libro son un ejemplo de los resultados del trabajo coordinado de los usuarios para afrontar los problemas que afectan a todos, por encima de las diferencias que puedan separarles, ya que provienen de sectores de actividad muy heterogéneos.
En las propuestas de actuación, los usuarios defienden que se avance en la profesionalización de la gestión portuaria mediante una mayor participación de los usuarios en la toma de decisiones. Por ello proponen que al menos un representante de la Federación pueda formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
La Federación también ha identificado aquellos aspectos en los que el Puerto puede mejorar su competitividad. Reducir los costes, sobre todo los relacionados con el uso del suelo, o dar una mayor estabilidad a las concesiones son algunas de las propuestas. También han reseñado aquellos aspectos que pueden mejorar la operativa diaria, como reducir los tiempos en las gestiones de despacho de mercancías en el Puesto de Inspección Fronteriza, mejoras en las señalizaciones de acceso o avances en la multi-modalidad.
El acto de presentación del libro a la comunidad portuaria tendrá lugar el miércoles, 29 de mayo, a las 20 horas, en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria.
castellano | galego
TEMA
FECHA
PALABRAS CLAVE
TEMA
FECHA
PALABRAS CLAVE