castellano | galego
 
Atlantico Diario - 20-09-2017
30 entidades marítimas crean la marca Náutica Ría de Vigo
La entidad, lanzada por Autoridad Portuaria, Zona Franca y Xunta, reúne a puertos deportivos y empresas vinculadas con el sector para potenciar la imagen turística
Más de una treintena de responsables de clubes náuticos, marinas deportivas, empresas e instituciones del sector han dado su visto bueno a la creación de la Asociación Náutica Ría de Vigo, que promueven Autoridad Portuaria, Zona Franca, Secretaría de Deportes de laXunta y Portos de Galicia y que se pone en marcha con los cinco puertos deportivos fundadores: Náutico, Liceo de Bouzas, Marina Davila, Punta Lagoa y Monterreal de Baiona. Inicialmente se iba a denominar Cluster de la Náutica de Vigo, pero por problemas legales se optó por asociación. Se trata de la ejecución de una de las acciones previstas en el marco del grupo de trabajo del Plan Blue Growth Puerto y cuyo principal objetivo es el de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y entidades del sector, posicionando la marca “Náutica Ría de Vigo” como referente nacional e internacional del sector.
Aunque habrá que esperar para su constitución oficial, la Autoridad Portuaria de Vigo reunió a los principales agentes del sector, que mostraron su máximo interés en unir sus fuerzas para reforzar la competitividad del sector a nivel local, nacional e internacional.
Entre los asistentes se encontraban además de los cinco clubes fundadores, el Náutico de Panxón, Puerto de Canido y Club Deportivo de Moaña, así como representantes de la cadena de valor, tales como astilleros, formación, surf, piragüismo, entre otras, además de diversas empresas relacionadas con el sector e instituciones.
La Asociación Náutica Ría de Vigo pretende fortalecer y mejorar la competitividad del sector en el entorno de la Ría de Vigo y posicionarlo a nivel internacional a través de una alianza público-privada.
Asimismo, quiere ser un lugar de encuentro y debate de todos los agentes del sector, donde identificar y agrupar intereses, contribuir a una eficiente organización y ordenación del espacio portuario, promover el incremento de demanda de servicios y productos náuticos, lograr un núcleo de representación única entre la Administración y otros agentes, reforzar y mejorar las capacidades técnicas y las competencias de los profesionales y potenciar la cooperación con otros sectores.
De igual modo, se propone acercar en mayor medida las actividades náuticas tanto al público local como a las poblaciones interiores de la provincia y de Galicia, sin olvidar el gran potencial que tiene el sector nacional e internacional.
Tanto la Ría de Vigo como la Bahía de Bayona poseen grandes atractivos para este sector y ofrecen servicios que repercuten positivamente en el sector turístico y hostelero. Buen ejemplo de ello es la gran cantidad de yates y embarcaciones que pasan diariamente ante las costas gallegas. Un aspecto que esta asociación quiere poner en valor con la unión de todos los agentes involucrados en el sector náutico, ofreciendo una imagen de unidad.
Esta iniciativa pretende abarcar la Ría de Vigo y la Bahía de Baiona, desde Cabo Silleiro hasta Cabo Home, dejando abierta la puerta a que en el corto plazo se pueda extender su alcance a todas las Rías Baixas, aglutinando a sectores y entidades vinculados al mundo de la náutica deportiva.
Enlace
castellano | galego
TEMA
FECHA
PALABRAS CLAVE
TEMA
FECHA
PALABRAS CLAVE

Federación de Usuarios del Puerto de Vigo

Federación de Usuarios del Puerto de Vigo