+34 986 134 237
DirecciónC/ Joaquín Loriga n 22, entreplanta. Vigo (Pontevedra)

El gobierno local insta al Puerto a autorizar otro aparcamiento - FUPV

diciembre 10, 2019Por Fupv

Atlántico, 8 de Diciembre de 2019

El Concello reclama permiso para que Zona Franca pueda ampliar su parking. López Veiga mantiene que sería ilegal

El gobierno de Vigo instó a la Autoridad Portuaria (APV) a que reconsidere su posición sobre la propuesta de aparcamiento de Zona Franca en las Avenidas. Señala el Concello en una nota que en estas fechas, en las que se está produciendo tanta afluencia de visitantes a Vigo, se pone de manifiesto la necesidad de ampliación de estacionamiento en el centro. Zona Franca dispone de dos parkings, el robotizado de A Laxe -en reforma- y plaza de la Estrella, y propuso a la APV unir ambos y ganar 500 o más plazas hasta 1.200 en total, haciéndose cargo del coste de la reforma de los muelles. La Autoridad Portuaria respondió negativamente “sin pasar la propuesta siquiera por su consejo de administración”, señala el gobierno local, que urge al Puerto a reconsiderar su posición y a sacar a concurso la construcción del aparcamiento que Zona Franca demanda en las Avenidas «que significaría una sustancial mejora en esa zona». Añade que «no quiere pensar que esta negativa sea una imposición de la Xunta, perjudicando al Puerto y a la ciudad».

LÓPEZ VEIGA DESCARTA

Por su parte, el presidente de la APV, Enrique López Veiga, se mantuvo en que la concesión de un parking a Zona Franca sería ilegal “y eso ya lo saben con un informe de la Abogacía del Estado” y una norma que obliga a primar al sector privado sobre el público en estas actuaciones. Sobre convocar un concurso, López Veiga insistió en que la iniciativa privada tendría preferencia y que sería una decisión de la APV dónde debe haber un aparcamiento: “Yo no me meto dónde quiere poner la noria el Concelllo. Así no se puede hacer, y no se va hacer», advirtió, no sin antes calificar de «tontería» la insinuación municipal sobre que sea una imposición de la Xunta.

Fupv

FUPVNosotros
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) reúne a asociaciones, cooperativas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tienen como interés común la utilización de las instalaciones y servicios portuarios de Vigo y su ría.
LOCALIZACIÓNDónde encontrarnos
http://fupv.es/wp-content/uploads/2020/01/puerto_vigo_2.png
CONTACTONuestro contacto
C/ Joaquín Loriga Nº22, entreplanta 36203 Vigo (Pontevedra)
FUPVOficinas
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo está formada por asociaciones, cooperativas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tienen como interés común la utilización de las instalaciones y servicios portuarios de Vigo y su ría.
LOCALIZACIÓNDonde encontrarnos
http://fupv.es/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
CONTACTONuestro contacto
C/ Joaquín Loriga Nº22, entreplanta 36203 Vigo (Pontevedra)