+34 986 134 237
DirecciónC/ Joaquín Loriga n 22, entreplanta. Vigo (Pontevedra)

El Puerto advierte de que necesita crecer ya para dar mejores servicios - FUPV

junio 6, 2019Por Fupv

Atlántico, 1 de Junio de 2019

Contempla inversiones de 70 millones en sus planes para ampliar sus muelles. Dos firmas optan a la nave de Frigoríficos del  Berbés.

La Autoridad Portuaria (APV) hará público en unos días el texto definitivo del Plan Estratégico -que contempla «el concepto» y las ideas a desarrollar- y antes de que acabe julio también tendrá listo el Plan Director de Infraestructuras, donde figuran planos y memorias económicas concretas de los proyectos  a desarrollar 10 o 20 años. El presidente de la APV, Enrique López Veiga, adelantó que espera que en los próximos quince días esté listo y publicado el plan estratégico, que será en lo esencial el ya conocido con la incorporación de algunas propuestas de la comunidad portuaria.

«Vigo crece, la industria crece y el puerto tiene que crecer. Tiene que dar mayores servicios»,  advirtió López Veiga ante las crítias de BNG y Marea. Insistió en la necesidad de ampliar la terminal «para Vigo y su industria, porque este puerto no es de transbordo como Algeciras, sino que todo lo que entra y sale es para sus empresas, y si no hay materias primas, no funcionará la industria», señaló. 
Estimó que serán necesarios al menos 70 millones de euros, una cifra que cel Puerto puede manejar sin problemas gracias a su músculo financiero, suficientemente solvente, para poder financiar durante los próximos cuatro o cinco años todas las infraestructuras.
«Espero que este año esté lista la nueva delimitación de espacios y usos portuarios y el nuevo plan especial, con lo cual la planificación completa del puerto de Vigo para los próximos años la tendremos lista dentro de este año», indicó. 
Entre las actuaciones preferentes, el Puerto señala dos: la ampliación de Bouzas con un muelle exterior de 600 metros -1.300 de atraque- para que puedan operar hasta seis buques oceánicos, y la reforma de espacios entre Areal y Guixar. Recordó que en Areal se había construido un muelle sobre pilotes que no permite almacenar carga en superficie «y eso fue un error». En paralelo, señaló que hubo «negociaciones muy positivas» con ADIF para tratar otro asuntos clave como la conexión de la terminal de Bouzas con el tren. ADIF, además, ha pedido tiempo para las obras del aparcadero de la Plisan para trenes de 750 metros. 

Fupv

FUPVNosotros
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) reúne a asociaciones, cooperativas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tienen como interés común la utilización de las instalaciones y servicios portuarios de Vigo y su ría.
LOCALIZACIÓNDónde encontrarnos
http://fupv.es/wp-content/uploads/2020/01/puerto_vigo_2.png
CONTACTONuestro contacto
C/ Joaquín Loriga Nº22, entreplanta 36203 Vigo (Pontevedra)
FUPVOficinas
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo está formada por asociaciones, cooperativas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tienen como interés común la utilización de las instalaciones y servicios portuarios de Vigo y su ría.
LOCALIZACIÓNDonde encontrarnos
http://fupv.es/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
CONTACTONuestro contacto
C/ Joaquín Loriga Nº22, entreplanta 36203 Vigo (Pontevedra)