+34 986 134 237
DirecciónC/ Joaquín Loriga n 22, entreplanta. Vigo (Pontevedra)

La venta de Vulcano se paraliza complicando más su rescate - FUPV

diciembre 10, 2019Por Fupv

Atlántico, 6 de Diciembre de 2019

El administrador concursal duda que los interesados mantengan sus ofertas si el proceso, que pasa a la Audiencia Provincial, se alarga mucho y si el Puerto retira la concesión

El rescate de Factorías Vulcano se complica todavía más con la paralización inminente del proceso de venta del astillero. Así lo entiende la administración concursal, que se va a oponer al recurso presentado por la Autoridad Portuaria de Vigo al plan de liquidación de la compañía que fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 en Vigo.
Será ahora la Audiencia Provincial la que tendrá que resolver dicho recurso de apelación, con lo cual el proceso se alargará varios meses más, dejando en ‘stand by’ la venta del astillero y provocando un mayo deterioro de las instalaciones de la compañía en Teis, que llevan mucho tiempo en desuso.
El plazo para presentar ofertas por Vulcano finalizaba el próximo 25 de enero y el administrador concursal tenía conocimiento de un par de interesados, el grupo turco Tor y la firma viguesa Vicalsa, si bien no asegura que mantengan sus proyectos si el proceso se dilata mucho tiempo o si se aprueba el recurso del Puerto, que pretende extraer la concesión administrativa de Vulcano que vence en 2027. «Sin la concesión, las instalaciones no valen nada», indica el administrador concursal.
Vicalsa anunció hace unas semanas que está ultimando un plan de negocio para relanzar el astillero y pone como condición que el Puerto aumente la concesión más allá de 2027 para garantizar la viabilidad del proyecto . Vicalsa (Viguesa de Calderería) es una empresa industrial con más de 40 años de historia que ya tiene otro astillero en Moaña, Atollvic, especializado en megayates y veleros. El grupo vigués tiene también una participación en un varadero de Nueva Zelanda y cuenta con otras empresas relevantes en el sector industrial, como Comevisa, en Porriño, especializada en el corte por láser.
En el caso de que no hubiera ofertas, se realizaría una venta directa por parte de los liquidadores o a través de una entidad especializada o se realizaría una venta en lotes o a través de una subasta judicial.
El plan de liquidación presentado por la administración concursal de Vulcano revela que la deuda de la compañía asciende a casi 210 millones de euros. Los 69 trabajadores que tenía en plantilla rescindieron los contratos con la empresa que este año cumplía 100 años.

Fupv

FUPVNosotros
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) reúne a asociaciones, cooperativas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tienen como interés común la utilización de las instalaciones y servicios portuarios de Vigo y su ría.
LOCALIZACIÓNDónde encontrarnos
http://fupv.es/wp-content/uploads/2020/01/puerto_vigo_2.png
CONTACTONuestro contacto
C/ Joaquín Loriga Nº22, entreplanta 36203 Vigo (Pontevedra)
FUPVOficinas
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo está formada por asociaciones, cooperativas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tienen como interés común la utilización de las instalaciones y servicios portuarios de Vigo y su ría.
LOCALIZACIÓNDonde encontrarnos
http://fupv.es/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
CONTACTONuestro contacto
C/ Joaquín Loriga Nº22, entreplanta 36203 Vigo (Pontevedra)