Search
Close this search box

El comité de barreras pide a la Xunta que medie por los proyectos de Havila y Armas: “Hay que tratar de salvarlos”

compartir

Faro de Vigo, 29 de Noviembre de 2019

Sin descartar entrar en el accionariado, Conde insiste en conocer primero la situación del astillero. La atarazana mantiene los pagos a la Autoridad Portuaria por el espacio de los depósitos de GNL.

Los trabajadores de Hijos de J. Barreras solicitaron a la Xunta que medie para evitar la pérdida de los pedidos de Havila y Armas. «Hay que tratar de salvarlos», explicaron tras la reunión ayer con representantes del Igape y XesGalicia, en la que también estuvieron CC OO, UGT y CIG.

Desde el comité reclamaron al Ejecutivo «que no se ponga de lado» y que tome medidas para retomar la actividad «cuanto antes» y «no dejar escapar la carga de trabajo». Algo que, a priori, parece complicado, ya que sacando el crucero de Ritz-Carlton, los demás parecen lejos: Armas está ultimando la cancelación del ferri y Havila pugnará contra Barreras en la Corte de Londres tras la cancelación del pedido.

Sobre este último contrato, en la grada del astillero siguen los bloques construidos (obra paralizada en julio) y en el puerto continúan los depósitos de gas natural licuado (GNL) que equiparían el buque. Un espacio que «Barreras sigue pagando», según concretan desde el Puerto.

En el encuentro con comité y sindicatos desde la Xunta también mantuvieron abierta la puerta a entrar en el accionariado, aunque, como explicó el conselleiro de Economía, Francisco Conde, «el primer paso» es conocer la situación de Barreras, algo que depende del Independent Business Review (IBR) de Deloitte.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.