En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se le informa de lo siguiente:
Los datos que nos comunique a través de esta página web serán objeto de tratamiento.
El responsable del tratamiento de sus datos es la FEDERACIÓN DE USUARIOS DEL PUERTO DE VIGO (FUPV) y domicilio en / Joaquín Loriga n 22, entreplanta, C.P. 36203 Vigo, Pontevedra. Su dirección de correo electrónico para cualquier tema relativo al tratamiento de datos de carácter personal es administracion@fupv.es.
Es posible ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del responsable del tratamiento a través de la siguiente dirección de correo electrónico administracion@fupv.es.
La finalidad del tratamiento es la prestación de los servicios solicitados y la gestión de la relación comercial. El tratamiento incluye la conservación de los datos, la comunicación a los departamentos apropiados e incluso la comunicación de los datos entre las distintas entidades adheridas.
Los datos del interesado también podrán ser comunicados a empresas colaboradoras del responsable, con la finalidad de prestarle servicios similares a los solicitados por el interesado al responsable.
Las bases jurídicas del tratamiento son:
De todos los datos recabados, se indicará por el personal de la entidad cuáles de ellos son de carácter obligatorio y cuáles de carácter facultativo, atendiendo al servicio contratado. Los datos considerados por el personal de la entidad como de carácter obligatorio serán los estrictamente necesarios para llevar a buen fin la relación existente entre la entidad y el usuario, por lo que en caso de no ser suministrados no podría desarrollarse la relación existente.
Los datos personales que se recaben atenderán en todo momento a los principios establecidos en el artículo 5 RGPD, por lo que serán tratados de manera lícita, leal, transparente; recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos; adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario; exactos y mantenidos con limitación del plazo de conservación; y tratados con integridad y confidencialidad.
La entidad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
Sus datos personales serán eliminados transcurrido el plazo legalmente establecido para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, siempre y cuando el interesado no haya autorizado expresamente la continuación de su uso.
El interesado tiene la posibilidad de solicitar al responsable el acceso a sus datos personales, su rectificación, su supresión, la limitación de su tratamiento, oponerse a dicho tratamiento o ejercer la portabilidad de los datos que sean tratados de forma automatizada.
En caso de conflicto, el interesado puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos o a cualquier otra autoridad de control competente para entender de sus reclamaciones.
El interesado puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que eso afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento previo a su retirada.
Los datos del interesado no serán usados para decisiones individuales automatizadas.