En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se le informa de lo siguiente:
Los datos que nos comunique a través de esta página web serán objeto de tratamiento.
El responsable del tratamiento de sus datos es la FEDERACIÓN DE USUARIOS DEL PUERTO DE VIGO (FUPV) y domicilio en / Joaquín Loriga n 22, entreplanta, C.P. 36203 Vigo, Pontevedra. Su dirección de correo electrónico para cualquier tema relativo al tratamiento de datos de carácter personal es administracion@fupv.es.
Es posible ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del responsable del tratamiento a través de la siguiente dirección de correo electrónico administracion@fupv.es.
La finalidad del tratamiento es la prestación de los servicios solicitados y la gestión de la relación comercial. El tratamiento incluye la conservación de los datos, la comunicación a los departamentos apropiados e incluso la comunicación de los datos entre las distintas entidades adheridas.
Los datos del interesado también podrán ser comunicados a empresas colaboradoras del responsable, con la finalidad de prestarle servicios similares a los solicitados por el interesado al responsable.
Las bases jurídicas del tratamiento son:
– La ejecución de una relación contractual (artículo 6.1.b) RGPD). Esta base jurídica se usará para todos los tratamientos que tengan que ver con la prestación de servicios solicitados por el interesado.
– El consentimiento prestado por el interesado (artículo 6.1.a) RGPD). Esta base jurídica se usará para los tratamientos no relacionados de forma directa con dicha prestación de servicios pero recogidos de forma expresa en otros medios que haya aceptado expresamente el interesado.
– El cumplimiento de obligaciones legales (artículo 6.1.c) RGPD). Esta base jurídica se usará para aquellos tratamientos que esté obligado a hacer el responsable con los datos del interesado. Por ejemplo: tratamientos relativos a la Administración Tributaria o a la legislación laboral.
– La satisfacción de intereses legítimos del responsable (artículo 6.1.f) RGPD). Esta base jurídica se usará para aquellos tratamientos en los que no prevalezca un derecho o libertad del interesado pero que puedan favorecer el ejercicio de los citados intereses legítimos. Por ejemplo: prevención del fraude, garantizar la seguridad de la red o el tratamiento de datos con fines de mercadotecnia directa.
De todos los datos recabados, se indicará por el personal de la entidad cuáles de ellos son de carácter obligatorio y cuáles de carácter facultativo, atendiendo al servicio contratado. Los datos considerados por el personal de la entidad como de carácter obligatorio serán los estrictamente necesarios para llevar a buen fin la relación existente entre la entidad y el usuario, por lo que en caso de no ser suministrados no podría desarrollarse la relación existente.
Los datos personales que se recaben atenderán en todo momento a los principios establecidos en el artículo 5 RGPD, por lo que serán tratados de manera lícita, leal, transparente; recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos; adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario; exactos y mantenidos con limitación del plazo de conservación; y tratados con integridad y confidencialidad.
La entidad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
Sus datos personales serán eliminados transcurrido el plazo legalmente establecido para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, siempre y cuando el interesado no haya autorizado expresamente la continuación de su uso.
El interesado tiene la posibilidad de solicitar al responsable el acceso a sus datos personales, su rectificación, su supresión, la limitación de su tratamiento, oponerse a dicho tratamiento o ejercer la portabilidad de los datos que sean tratados de forma automatizada.
En caso de conflicto, el interesado puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos o a cualquier otra autoridad de control competente para entender de sus reclamaciones.
El interesado puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que eso afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento previo a su retirada.
Los datos del interesado no serán usados para decisiones individuales automatizadas.